MARCO REUS 11
Con 8 años Reus vivió in situs la primera y única copa de Europa del equipo de sus amores, el Borussia Dortmund. El equipo alemán sueña con repetir la hazaña lograda aquel histórico 28 de Mayo de 1997, esta vez con Marco en el terreno de juego. El hito por el momento deberá esperar una temporada más, ya que la temporada pasada el Borussia terminó la Bundesliga en séptima posición y, en consecuencia, se quedaba fuera de la presente edición de la Liga de Campeones.
Marco Reus nació un 31 de Mayo de 1989 (26 años) en la ciudad alemana de Dortmund. Ya desde bien pequeño empezó su idilio por el equipo de la ciudad que le vió nacer, jugando con sus amigose imaginando ser una estrella del fútbol, soñando, como todos los niños que aman este deporte, en algun dia de mayor, jugar profesionalmente defendiendo los colores del equipo que cada dos semanas iba a animar, como un aficionado más. Reus disfrutaba viendo en directo sus ídolos sin dejar de sufrir y dar energías a los jugadores de su querido equipo, desde su localidad en la famosa SüdTribune del mítico feudo del conjunto alemán.
Futbolísticamente criado y forjado en la cantera del Borussia Dortmund, Reus, sin embargo, empezó a jugar al fútbol a la edad de 7 años en el equipo Post SV Dortmund por allá a mediados de los noventa. No tardaron ni un año en interesarse los equipos alemanes más punteros, aquel niño tenía ya a su corta edad algo distinto y único al resto de los chabales de su generación. Tras su excepcional primera campaña, Marco ficha por el equipo grande de la ciudad de Dortmund, el Borussia (BVB).
Tras pasar por todas las categorías inferiores del fútbol base del Borussia Dortmund, Marco Reus tuvo que abandonar la cantera del equipo de sus amores si quería llegar al fútbol profesional, dóndeconsiguió debutar profesionalmente en la Bundesliga2 vistiendo los colores del Rot Weiss Ahlen. Los dirigentes del RW Ahlen intuían ya en ese momento que se trataba de un jugador con mucha calidad y que solo sería cuestión de tiempo que algún equipo puntero del país llamara a la puerta preguntando por la situación de su futura estrella.
Tres años después, el Borussia Monchengladbach pagó 1 millón de Euros por el jugador y se hizo con sus servicios. Sería un salto de altura en la carrera de Marco quien 4 años después de conseguir debutar en el fútbol profesional, ahora recalaría en un club histórico y con pedeegree en la Bundesliga
Pese a tener un mal año en el ambito colectivo en su nuevo equipo dónde los "potros" lucharon encarnecidamente por no consumar su descenso a la Bundesliga2, Reus fué pieza básica para lograr el objetivo de mantener la categoría.
Todo cambió radicalmente de tercio en su segunda campaña en el Monchengladbach, Marco se puso el equipo a las espaldas y, tirando de repertorio, conquistó la admiración en todos los estadios del fútbol germano. Con un Borussia Monchengladbach dando en cada encuentro el papel de protagonista a Marco, el equipo se clasificó desarroyando un fútbol atractivo para la ronda previa dela Liga de Campeones. Con el Monchengaldbach adquiría su primera experiencia en una edición de la competición por equipos más prestigiosa en el mundo del balonpié, la UEFA Champions League.
Su clara explosión no pasó desapercibida a ojos de los grandes equipos del viejo continente. En Julio de 2012 abandona el club que le permitió darse a conocer mundialmente y ficha por el club de sus amores, el equipo de su ciudad natal, Dortmund. Regresaba por tanto al equipo en el que paso buena parte de su etapa infantil y adolescente.
En el año de su regreso, Reus no defraudó a nadie en Dortmund, su ya contrastada calidad, lejos de estancarse, siguió incrementándose, superándose partido tras partido y brillando con su estilo de juego tan peculiar, buscando siempre la perfecta simbiosis entre la efectividad y la espectacularidad en todas sus intervenciones.
La sensacional temporada a nivel individual de Reus tanto en Bundesliga como en Champions, y colectivamente con la ayuda de otros grandes jugadores reunidos en el equipo de Dortmund como Gotze o Gundogan, colocaron al Borussia Dortmund en la final de la Champions League del año 2013. Tanto Dortmund como Bayern Munchen completaron una impecable Champions y se plantaron en aquella histórica final alemana de Wembley, con trágico desenlace para el conjunto amarillo. Un gol de Robben en el último minuto dió el título europeo a los de Baviera. Nunca hasta aquel momento había estado tan cerca Reus y su equipo de repetir la hazaña de los Mattias Summer,Rubén Sosa y compañía.
Las lesiones nunca le terminaron de ayudar a conseguir una extensa regularidad, excepto la primera de sus temporadas en Dortmund. Jugadores de su talento suelen coleccionar una ilimitada colección de patadas, como único recurso usado por defensas que creen que es el único modo de parar a este tipo de jugadores. Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, Reus no es el típico jugador de cristal, sinó que en la mayoría de sus lesiones los rivales fueron claramente a cazar literalmente al internacional alemán.
En la presente edición de la Bundesliga, y trás su enésima lesión, Reus sigue contribuyendo en el juego de ataque del Dortmund, con su repertorio de trucos, con el balón en su poder. Ha disputado 16partidos (1135 minutos) 15 de ellos como titular, con un balance de 9 goles y 3 asistencias en la Bundesliga de esta temporada.
Son varios los equipos que piensan en él como eje de sus equipos, si bien siempre ha declarado su intención de defender siempre la camiseta de su Borussia Dortmund, todo apunta a que este próximo mercado estival será traspasado a algún equipo histórico europeo.
http://girocosmos.blogspot.com.es/search/label/futbol
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada