El Leganés aprovechó su duelo directo en Butarque contra el Alavés, al que venció por 2-0, para conquistar el liderato de la Liga Adelante.
El estadio del Leganés, lleno a rebosar, con 8.138 pepineros que recibieron la salida de sus jugadores con un espectacular mosaico blanquiazul para dar el máximo apoyo a los suyos y ejercer un papel determinante en el partido. La ocasión lo merecía, puesto que el Leganés jamás en su história había llegado a comandar y liderar la segunda división española. El equipo, alientado por una grada totalmente entregada, no defraudó y como viene siendo habitual consiguió sacar la victória en Butarque.
Partido muy táctico en el que el equipo local tuvo que tirar de otros recursos de los que nos viene mostrando a lo largo de esta impresionante temporada pepinera. Encontró el modo de romper la buena posición de un siempre ordenado Alavés, al que hizo daño con balones largos a la espalda de la zaga basca, buscando sus rápidos y habilidosos extremos.
En el minuto 18 una convinación entre César Soriano y Rubén Peña, culminada a la perfección por el jugador blanquiazul, y conseguía poner el 1-0 en el electrónico. Es el quinto gol de Rubén Peña en la presente liga Adelante. El Alavés, por su parte, se limitaba a defenderse y en las ocasiones que intentaba crear juego perdía rápidamente el esférico al no encontrar espacios.
En el segundo tiempo el Alavés reaccionó y salió al campo a intentar darle la vuelta al marcador o, en el peor de los casos, lograr el gol del empate que les serviría para mantener el liderato de la categoría.
El Leganés lejos de relajarse seguía con su política inegociable de buscar la espalda del rival y volcarse al ataque. Dinámica que nos llevaba a un intercambio de golpes en ambas areas en forma de ocasiones de gol. El Alavés dispuso su mejor ocasión para marcar en un disparo de falta de Manu García, que se fué por encima de la portería de Serantes. El guardameta del Leganés sería protagonista en una de las jugadas polémicas del partido, un posible penalti de Serantes reclamado por los de Bordalás y que el colegiado no señaló como pena máxima. El cansancio acumulado empezaba a hacer mella, mientras se iban incrementando los espacios a medida que se iba terminando el partido.
En los últimos minutos los vascos recibirían dos golpes definitivos. El primero con la expulsión del jugador del Alavés Pelegrín, que vió dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos de diferencia. Y la segunda, con el segundo tanto del Leganés anotado por el delantero centro del conjunto pepinero Borja Lázaro tras recoger un rechace del guardaredes visitante Pacheco. Con el final del partido Butarque enloqueció y el Leganés consiguió el hito de ganar al hasta ahora líder sólido y arrebatarle tal honor.
Un Leganés que es líder de la liga Adelante por primera vez en su história, sin contar la primera jornada con solo habiéndose disputado tres puntos. Los blanquiazules están haciendo la mejor temporada en la categoría y ya suman un total de tres victorias consecutivas, 21 de los últimos 24 puntos en juego y 21 partidos seguidos sin perder en Butarque.
El Alavés no perdía desde el 17 de Enero de 2016 cuando cayó derrotado 1-3 ante el Gimnàstic de Tarragona, y no caía derrotado como visitante desde Noviembre de 2015.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada