El delantero centro del Espanyol "B" Adrià Dalmau jugará cedido en el Numancia hasta el final de la presente temporada. El goleador mallorquín llega a Soria con la mejor carta de presentación posible, máximo goleador del grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.
Adrià Dalmau Vaquer nació en Palma de Mallorca un 23 de Marzo de 1994. Mide 1,81 metros de altura y pesa 74 Kg. Llegó al R.C.D Espanyol este pasado verano, procedente del Racing del Ferrol y su gran primera mitad de temporada en el conjunto periquito, en el que ha marcado 12 goles, no ha pasado desapercibida para la plana mayor del fútbol europeo. Sin ir más lejos, la Sampdoria de Genova, equipo de la Serie A italiana, mostró un gran interés en fichar el delantero mallorquín y sólo su elevada cláusula de rescisión (2 millones de Euros) evitó que partiera hacia la bella ciudad italiana. Fueron varios los equipos nacionales e internacionales de las segundas divisiones europeas los que se interesaron en una posible cesión del delantero del filial del Espanyol, una fórmula que dejaría satisfecho a todas las partes.
El Numancia de Soria fué el más hábil y el que más interés mostró en Dalmau y, tras la marcha de Oscar Díaz al Real Mallorca, necesitaban un delantero centro urgentemente. El jugador ya se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo numantino y al finalizar la sesión preparatoria, fué presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Numancia en la sala de prensa de Los Pajaritos. Adrià completará la delantera soriana y peleará por un puesto en la delantera con Álex Alegría y Dani Aquino, aunque este último no está entrando apenas en los planes del técnico vasco Arrasate.
Con la llegada de Adrià Dalmau a la entidad numantina, el Numancia hace efectivo el que tenía hasta hoy, 2 de Marzo de 2016, de incorporar un jugador para suplir la marcha de Oscar Díaz. Con el delantero balear han sido cuatro las incorporaciones en este mercado invernal por parte del Numancia.
Jugador con hambre de éxitos y con gol
El joven ariete termina su vínculo contractual que le une al R.C.D Espanyol el 30 de Junio de 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de Euros. A la edad de 22 años, la 2a División B se le queda pequeña y con el Numancia tendrá la oportunidad de debutar en la categoría de plata del fútbol nacional. Jugador formado en la cantera del Real Madrid (la fábrica) y con mucho rodaje en 2a División B. A pesar de su corta edad Dalmau ya ha disputado tres campañas y media en dicha categoría, una con el Rayo Vallecano B, otra en el Zamora y por último en el Racing del Ferrol, último equipo de Dalmau antes de recalar en el filial españolista, equipo en el que ha explotado como futbolista y donde ha demostrado que le augura un gran futuro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada