REAL MADRID 0 1 ATLÉTICO DE MADRID
El Real Madrid y su entorno se las prometía muy felices en la previa del partido, con la confianza de haber sacado adelante todos los partidos disputados en casa con Zinedine Zidane en el banquillo blanco y, concientes de la importancia de ganar al Atlético de Madrid para no permitir al Barcelona incrementar a más de diez puntos su ventaja en lo alto de la clasificación. Además un tropiezo en terreno propio y ante el verdadero eterno rival de la entidad dirigida por Florentino Pérez, propiciaría el run run en la grada del Santiago Bernabéu. Todo ello con el nada agradable añadido de superar el reto ante un rival directo en tabla como los rojiblancos.
El partido se inició a las 16.00 de la tarde. Desde un buen principio nos dimos cuenta que veríamos pocos goles, aunque el Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado. El Atlético de Madrid, por su parte, se presentaba en el feudo blanco como el equipo menos goleado de la 1a División, y salió del Santiago Bernabéu sin recivir un solo gol por segunda semana seguida(3r partido seguido en todas las competiciones).
Un solitario gol del francés Antoine Griezmann les dió el triunfo a los del manzanares que ya han gandao cuatro de los siete últimos derbis disputados en el estadio del Real Madrid.
Un Real Madrid gris, algo dormido y con una apatía poco común en el equipo merengue navegó durante la mayoría de minutos del encuentro mermado ya desde primera hora con la lesión de Kareem Benzema, pieza básica en el esquema de Zidane y que tuvo que dejar su puesto al joven del Real Madrid Castilla Borja Mayoral.
LLAGOSTERA 0 1 GIRONA
En Palamós (Girona) se disputaba a las 17.00 de la tarde del Sábado, el derbi "gironí" entre el Llagostera y el Girona. El equipo de Oriol Alsina llegaba al choque con el agua en el cuello, hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Momentos antes del inicio del encuentro, el lateral azulgrana de Fontcoberta Jordi Masó, se lesionó en los ejercicios de calentamiento y tubo que ser sustituido en el once inicial por Aimar.
El "Giroderbi" empezó con un Girona dueño y señor del centro del campo y de la posesión y control del balón, y no tardó en disparar y poner a prueba los dominios del portero andaluz del Llagostera René. En los últimos minutos del primer tiempo el Girona perdió el control y el partido entró en una fase de idas y venidas de unos y otros con contra ataques con mucho peligro de gol por partes de ambos equipos.
En el segundo acto la lluvia hizo acto de presencia en el Municipal de Palamós-Costa Brava y los jugadores sufrieron en sus piernas un desgaste extra a la vez que la velocidad del balón perdía la rápidez del primer tiempo.
El Girona con la entrada en el terrreno de juego de Borja García retomó el control del partido y volvió a sentirse cómodo y a desplegar su juego habitual. No obstante, la ocasión más clara la tuvieron los azulgranas en botas de Samu de los Reyes, que mandó el balón al poste de la portería de Isaac Becerra, y Chus Herrero (ex Girona) no estuvo nada acertado en el rechace, y disparó a las nubes con todo a su favor para conseguir inaugurar el marcador. Con la entrada de Carlos Clerc el Girona ganó en profundidad, velocidad, desborde y frescura, y los de Machín se fueron descaradamente a buscar el gol de la victória, sin olvidar obviamente la faceta defensiva.
Un gol que llegó en los últimos instantes de este trepidante derbi como consequencia de la jugada decisiva del encuentro, un penalti de la zaga del Llagostera al delantero centro del Girona Jaime Mata. A. Granell, uno de los ex del Llagostera que milita en la actual plantilla del Girona, se fué a por el balón sin tan si quiera pestañear y cogió la responsabilidad de marcar a René desde los once metros. Granell no falló en el momento clave del encuentro y marcó su tercer gol en liga, el segundo que le endosa al Llagostera tras el gran gol que marcó en Montilivi en la primera vuelta del campeonato.
El Girona ganó el derbi gerundense y sigue con su racha de imbatibilidad. Los de Oriol Alsina, por su parte, y tras la victória del Bilbao Athletic, comparten la última plaza de la clasificación en la categoría de plata del fútbol español.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada