El Manchester City se ha proclamado campeón de la Capital One tras vencer al Liverpool de Jurgen Klopp en una final inédita hasta el momento y disputada como es tradición en el estadio de Wembley.
Liverpool y Manchester City se medían en la capital inglesa, en la primera final de este 2016 en Inglaterra. Ambos equipos llegaban al choque con una irregular trayectoria en Premier League, lejos de sus objetivos fijados y esperados a principios de la Premier. El City, sin apenas opciones de pelear por la liga inglesa después de los tropiezos en las últimas jornadas ligueras y el Liverpool, apeado de la lucha por entrar en plazas que dan el pase a la Champions League del año que viene, con un equipo que aún está asimilando la doctrina del técnico alemán Jurgen Kloop.
Wembley como cada año se vestía de gala para acojer la gran final de la Capital One, lleno hasta la bandera de citicens, reds y amanates del fútbol en general, que serían a la postre los que más disfrutarían de esta apasionante final entre dos colosos del fútbol anglosajón.
El "God Save The Queen" daba paso a la salida al terreno de juego de los once protagonistas de ambos equipos encargados de hacernos disfrutar del deporte rey.
El choque se iniciaba con un Liverpool que por medio del español Alberto Moreno
creaba sus primeras ocasiones de peligro e iba acercándose a los dominios de Caballero. Al llegar al minuto 15 de partido, y en la disputa de un balón entre Can y Sakho, ambos jugadores sufren un tremendo choque cabeza con cabeza y caen rendidos al suelo. En el caso del defensa del Liverpool Sakho, la cosa fué a mayores, y el jugador francés tuvo que abandonar el césped de Wembley y dejar su sitio a Kolo Touré.
Alberto Moreno seguía siendo un auténtico puñal, haciendo de las suyas por su banda izquierda y sólo podía ser parado a base de faltas. No obstante la mejor ocasión del primer tiempo fué para los bluesky. Gran jugada individual de la estrella argentina del City, Kun Agüero, que tras superar dos rivales (Leiva y Sakho) vió como su disparo lo podía rozar el portero Mignolet y evitar el primer tanto de la final. El disparo de Sergio Agüero terminó golpeando al palo de la portería, red en la que fué la ocasión más clara de los primeros 45 minutos de la final de Capital One 2016.
En el minuto tres del segundo tiempo, Kun Agüero asiste a su compañero brasileño Fernandinho que, con un sútil disparo, logra superar al guardameta del Liverpool y poner en ventaja al Manchester City. Con un dominio aplastante del City en el segundo tiempo, no cesaron las numerosas ocasiones de los de Pelegrini. Sterling, Kun Agüero y David Silva tuvieron en sus botas el dos a cero pero ninguno de ellos consiguió perforar nuevamente la portería del guardameta belga del Liverpool.
El liverpool intentaba estirarse y subir líneas con un Milner muy participativo ante sus ex compañeros. Con la entrada de Origi los reds ganaron profundidad en un intento a la desesperada de Klopp, que mandó a todos sus jugadores volcarse en ataque, en la búsqueda del gol que equilibrara la balanza. El técnico alemán consiguió su propósito en el minuto 83 de partido. Combinación enterna al borde del área que termina con centro de Daniel Sturridge, Lallana remata al poste y un atento Coutinho coge el rechace y lo convierte en el gol del empate del Liverpool. El tanto del empate hizo reaccionar al Manchester City acechando constantemente los dominios de Mignolet. Ocasiones clarisimas de en esta recta final del choque. Toure Yaya, ya en el último minuto, pudo zanjar el partido pero su remate de cabeza lo despejó un inspirado Mignolet. Los noventa minutos reglamentarios terminaban con empate y por lo tanto deberíamos ir a la prorroga. Un tiempo extra que mantuvo la dinámica del primer tiempo con un Kun Agüero brillante al que no podían parar ni haciéndole falta.
En el segundo acto de la prorroga el protagonismo fué para los dos guardametas, verdaderos artífices del empate final también una vez agotados los 30 minutos de prórroga. Protagonismo que no perderían puesto que la final se decidiría en la tanda de penaltis.
Caballero detuvo el segundo disparo de los reds (Coutinho) y con el posterior gol de Agüero, el City se ponía con ventaja 1-2 en la tanda de penaltis. Un colosal Caballero atajó el tercer lanzamiento red (Lallana) y sus dos heróicas atajadas ponían en pies de Yaya Touré la responsabilidad de la conquista de el último título de Pelegrini como técnico citicen. Touré no falló su lanzamiento y el Manchester City se proclamó campeón de la Capital One 2016. Pellegrini ganaba así su segunda Copa de la Liga y dejará el Manchester City con un título en verano. Es la cuarta Capital One en la historia del Manchester City. Caballero, héroe del partido fué manteado por sus compañeros en el cielo de Londres con Wembley a sus pies
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada