El equipo inglés tiene el total convencimiento que se trata de un jugador válido para la primera plantilla de los citicens. De hecho, justo antes de iniciar la aventura en el equipo catalán a principios de este año, el Manchester City renovó al internacional español y demostró así que es un jugador que quieren que tenga protagonismo en un futuro no muy lejano en Manchester.
Pablo Maffeo llegó a tierras inglesas, después de jugar en todas las categorías base del R.C.D Espanyol, a la temprana edad de 16 años, y durante estos dos años, ha ido afianzando su condición de líder y aprendiendo detalles tácticos tan importantes en el fútbol moderno. La temporada pasada disputó la famosa Champions League de juveniles en la que Maffeo tuvo un papel destacado. En la presente temporada, el jugador del Girona se fué a la gira americana con el primer equipo del Manchester City, una experiencia única y premio más que merecido por la evolución y entrega demostrada por el futbolista.
Maffeo empezó la temporada jugando con su equipo Manchester City (u19) y entrenando en varias ocasiones con el primer equipo al lado de estrellas como De Bruyne, Sterling, Toure Yaya, Silva, Agüero y compañía. Antes de aterrizar a tierras gerundenses, tuvo tiempo de sobras para seguir progresando y ganándose la confianza y, estima tanto de aficionados como de entrenadores y staff técnico, cosechando grandes partidos y ayudando a su equipo a ganar en partidos difíciles, en la liga doméstica y en competición europea.
Sus apariciones con el primer equipo iban cayendo desde aquel debut en Mayo de 2015 en un partido que el conjunto inglés disputaba en tierras canadienses ante el potente equipo de la major soccer league (MSL) americana Toronto FC.
En agosto Pablo fué convocado con el primer equipo, en el partido de Premier League ante el Watford si bien no tuvo la oportunidad de debutar en la liga más antigua del mundo. También fué convocado para un partido de la liguilla de la presente Liga de Campeones. En esta ocasión Pelegrini tampoco le dió la alternativa y no llegó a debutar, aunque vivió en primera persona la grandeza y magnitud del fútbol profesional a tan elevados niveles de calidad y exigencia.
En el Girona, Pablo ya ha gozado de minutos y ha debutado en la categoría de plata del fútbol profesional español. En Girona, Pablo encontrará el ambiente idóneo para crecer como persona y el sitio idéal para seguir dando pasos agigantados, que le permitan volver a inglaterra más preparado para dar el salto al fútbol de élite.
El jugador de Sant Joan Despí ha sido internacional por España en todas las categorías y actualmente defiende los intereses del combinado nacional sub'19 que entrena Luis de La Fuente. Pablo comparte vestuario con otros jovenes talentos como Darío Póveda, Javi Ontiveros o la última perla del Barça, Carles Aleñá, entre otros. Todos ellos serán a priori, los encargados de intentar revalidar el campeonato europeo.
La anécdota del amistoso juvenil la puso el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, padre del actual seleccionador serbio, asistiendo al encuentro disputado en el Centro Deportivo de la Asociación de Fútbol de Serbia en Stara Pazoba.FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Serbia 1 - 2 España
0-1 Javier Ontiveros (23')
0-2 Darío Poveda (52')
1-2 Senic (65')
11 Spain under 19:
Unai Simón (Juan Soriano 57´), Diego Alende (José María Amo 69´), Aarón M. Caricol (Cristian Rivera 57´), López Mármol, Javi Ontiveros, Pape Diop (Carles Aleña 46´) , Darío Poveda (A. Martínez 69´), Pablo Maffeo, Aleix García, Sergi Canós (Antonio Latorre 46´) y Carlos Soler (Córdoba 57´).




Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada